Valoración de CVs

Director/a Área Personas


  • Referencia:069
  • 18/12/2020

Descripción

Abacus, cooperativa formada de cerca de 900.000 socios de consumo y más de 500 socios y socias de trabajo, con 46 establecimientos en Cataluña, Valencia y Baleares, referente de confianza que apuesta por la gestión con equidad, participación y sostenibilidad cooperativa, precisa incorporar un/a Director/a para el Área de Personas.

Misión del puesto de trabajo: Dirigir y potenciar el desarrollo de las personas para conseguir los objetivos establecidos en los diferentes planes estratégicos, alineando las diferentes políticas de gestión de las personas con la cultura deseada y los valores de la cooperativa.

Funciones y responsabilidades a desarrollar:

  • Definir, diseñar e implementar políticas y programas para atraer talento y hacerlo crecer / desarrollarse de forma continua, asegurando su bienestar dentro de la organización.
  • Definir y proponer las políticas de personas para implementar la gestión del cambio e integración en una nueva organización.
  • Implementar programas y acciones para la gestión del cambio.
  • Formar parte del comité de dirección, participar y aportar la vertiente "personas" en el negocio.
  • Mantener la interlocución y la relación con el órgano de representación legal de trabajadores / as.
  • Proponer y ejecutar el plan de gestión de su área de actuación, así como el seguimiento de los resultados.
  • Elaborar el presupuesto anual, controlar y asegurar su cumplimiento. Dirigir y coordinar los recursos humanos, económicos y materiales asignados para asegurar los objetivos del área.
  • Dirigir y coordinar el equipo de profesionales a su cargo.
  • Supervisar y verificar la administración de personal de la cooperativa, asegurando el cumplimiento de la normativa legal y presupuestaria establecida.
  • Establecer, diseñar y gestionar las diferentes funciones clave del área: selección, retribución, evaluación y desarrollo profesional para disponer de una plantilla adecuada y de calidad.
  • Asesorar a la cooperativa en las materias jurídicas que se refiere la gestión de personal, tanto de las personas socias de trabajo como trabajadores.
  • Coordinar y supervisar la prevención de riesgos laborales. Liderar proyectos diferentes que permitan posicionar a Abacus pionera en gestión de personas.

Dependencia directa: Dirección General.

Perfil

Formación académica: titulación universitaria, con formación especializada en el área de personas de las organizaciones.

Conocimientos: gestión de personas, integración de organizaciones, cambio cultural, .... conocimiento del negocio del "retail" y de temas empresariales (márgenes, cupones, cuenta de explotación, ....) conocimiento de ERP de RRHH ( A3, SAP o similar), Informática a nivel de usuario avanzado, herramientas de gestión, nivel C de catalán.

Experiencia profesional: mínimo 5 años en funciones similares a las descritas.

Aspectos a valorar: Persona con carácter innovador, creativo, motivador y estimulante, que tenga iniciativa y sea proactiva, orientada al cliente interno, con capacidad comunicativa y de trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y para tomar decisiones y negociar, capacidad de planificación y orientación al logro de objetivos, alta adaptabilidad y gestión del cambio, habilidad en la gestión emocional, con una alta visión global, de estrategia y de negocio así como identificación y compromiso con el proyecto.

Centro de trabajo: Barcelona.

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