Valoración de CVs

Responsable de Comunicación


  • Referencia:044
  • 03/09/2020

Descripción

Empresa del sector industrial de ámbito internacional, precisa incorporar un/a Responsable de Comunicación.

Misión del puesto de Trabajo:

Su misión será elevar las marcas y la tecnología de la empresa al mayor nivel posible de notoriedad, desarrollando la comunicación para todos los niveles de la red comercial, interna y externa, así como para prospectos y clientes.

Funciones y responsabilidades que desarrollar:

  • Ejecutará acciones de marketing directo para establecer contacto y comunicación posibles clientes (correos, contacto telefónico, etc.) adaptándolo a sectores específicos de la industria. Les enviará documentación y comunicaciones para llevar al cliente potencial a solicitar cotización a la empresa para su futura inversión en soluciones de packaging.
  • Prospección de todo tipo de posibles clientes potenciales por sectores industriales y por zonas geográficas (ámbito internacional). Gestión de esos prospectos.
  • Mantendrá actualizada la bbdd de clientes potenciales (CRM) y preparará acciones de comunicación (mailings, invitaciones a exposiciones y otros eventos, etc).
  • Gestionará el plan de comunicación, adaptando las comunicaciones específicas para cada sector.
  • Gestionará las redes sociales corporativas de la empresa y el posicionamiento en internet.
  • Utilizará todo tipo de herramientas de networking para dar a conocer las últimas noticias, nuevas referencias y desarrollos, últimos eventos de la empresa, etc.
  • Junto con el responsable de Marketing contribuirá en los folletos promocionales, vídeos y resto de contenidos.
  • Contribuirá en la gestión de eventos como exposiciones técnicas, semanarios internos, etc.
  • Apoyará a los comerciales de área, a nivel nacional e internacional, en los diferentes mercados, en la fabricación de "leads" y "prospectos", en la búsqueda de clientes y en generar base de datos de clientes. Su función no es comercial.

Criterios de evaluación:

  • Número de nuevos prospectos.
  • Mantenimiento de la base de datos de clientes potenciales y prospectos.
  • Calidad y cantidad de soportes de comunicación gestionados (red social, site de internet, inserciones en revistas profesionales, ...).
  • Publicaciones en redes.
  • Participación en la gestión de eventos.

Dependencia directa:  Dirección Comercial y Dirección General

Perfil

  • Formación: titulación orientada a la comunicación B2B (marketing, comunicación...).
  • Idiomas: es imprescindible un nivel muy alto del inglés (muy alto escrito y medio-alto hablado).  Muy valorables conocimientos de otros idiomas (francés, alemán).
  • Experiencia profesional: en comunicación para la actividad B2B. Mínimo 3 años en puesto similar.
  • Aspectos para valorar: buscamos una persona muy proactiva y con alta iniciativa. Capaz de trabajar con autonomía y con sentido común. Que tenga fibra comercial.

Se ofrece:

  • Horario:  de 8:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:45. De lunes a viernes.
  • Contracto: Indefinido.
  • Remuneración: negociable según perfil del candidato.

Inscríbete

Compartir