← Otras entradas

Nuevas oportunidades ante la incertidumbre del momento


En momentos difíciles es cuando más valoramos ciertas cosas, y en este momento algo que me está dando mucha energía, esperanza y empuje es el hecho de que muchas empresas de diferentes sectores, agroalimentario, de transporte, industrial, tecnología y servicios entre otros, están buscando e incorporando personas en sus organizaciones, y la gran mayoría son por ampliación o por creación de nuevos puestos de trabajo y de nuevos roles dentro de la empresa.

¿Y cuáles son los perfiles que se están buscando más? Pues mayoritariamente las organizaciones buscan personas para cubrir puestos de trabajo financieros con una buena dosis de controller, análisis y gestión; también se demanda personas para ocupar puestos de trabajo de ingenieros de campo, de producto e innovación, tecnológicos, medioambiente y calidad, desde una vertiente más técnica hasta la más directiva para estar al frente de diferentes tipos de proyectos; es interesante comprobar que el área de comunicación, marketing y comunity manager también tiene mucho movimiento; han pedido fuerza perfiles administrativos para apoyar áreas de contabilidad, facturación, prevención de riesgos laborales, y otros; continúan buscando perfiles comerciales sobre todo con idiomas, y directivos/as para estar al frente de centros, áreas y empresas.

¿Qué características piden? Personas auto responsables, resolutivas, con iniciativa y empuje, que muestren autonomía y comunicativas, entre otras competencias ... es decir todo lo que hace que una persona sea íntegra, coherente y con equilibrio. Definitivamente este año ha sido inusual, hemos vivido y vivimos tiempos complicados llenos de incertidumbre, y muchas personas y empresas con dificultades, y a la vez una oportunidad para abrir nuevos horizontes y sobre todo para aprender a vivir diariamente, con vulnerabilidad y con actitud de seguir adelante con resiliencia, como ya muchas organizaciones nos están demostrando los últimos meses.

Jovita Latorre Saura. Psicóloga y Directora de Òptima Business Consulting

COMPARTIR