← Otras entradas

Nuestro propósito es nuestra aportación de valor


El propósito de Óptima es conectar Talento.

Cuando una directiva o empresaria tiene la necesidad de encontrar una persona idónea para asumir unas funciones determinadas dentro de su empresa, busca un talento determinado, unas habilidades concretas, una experiencia específica y, sobre todo, una persona que esté alineada a los valores y cultura de la empresa. En estos casos es de mucho valor contar con una empresa que tenga conocimiento de muchas personas y que pueda presentarle a aquella directiva o empresaria diferentes Talentos que encajen en la organización.

Por otra parte, las personas en diferentes momentos de la vida tienen la necesidad de encontrar una empresa / organización / proyecto que esté alineada con sus valores y así le permita crecer y desarrollar su talento. En estos casos es de mucho valor tener una empresa que conozca el mercado laboral y el sector empresarial y que pueda ponerla en contacto con aquella organización/proyecto.

Así pues, Óptima tiene el propósito y la misión de conectar el Talento con las Organizaciones / Empresas donde este pueda crecer personal y profesionalmente.

Los 30 años de experiencia nos han llevado a enfocarnos en tres líneas que, por características determinadas, queremos resaltar:

Òptima Executive, exclusivo para personas líderes y directivas.

La función directiva requiere una experiencia demostrada en algún otro cargo similar y, muchas veces, es complicado ir directamente a plantearle una propuesta concreta a otros directivos/as que estén activos/as. O al revés, directivos/as que quieren hacer un cambio y que puede que no se presenten directamente a otra organización por el lugar que están ocupando en estos momentos.

También podemos encontrar personas que no han ocupado tiempo en un cargo directivo/a y que tienen igualmente el perfil, capacidades específicas para liderar equipos, empresas, proyectos..., aunque no lo han podido desarrollar directamente en una empresa.

Òptima Junior, exclusivo para aquellas personas con muy poca experiencia o nula.

"Algún día tenemos que empezar para poder adquirir experiencia, ¿verdad?"

¿Os suena esta frase? Creo que lo hemos dicho en alguna ocasión, casi todo el mundo, y es que siempre hay el primer trabajo, la primera experiencia, el primer error...

Hay empresas que requieren personal que sea más junior para ir formándose dentro de la misma organización y hay empresas que, a pesar de no buscar directamente perfiles junior, en caso de que lo encuentren con las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar las funciones, también puede ser una apuesta de futuro interesante.

En estos casos, se requiere de una cuidadosa exploración de las capacidades que la persona tiene y que todavía no ha podido demostrar en ningún puesto de trabajo.

Por esta razón, surge Optima Junior, para detectar capacidades / habilidades / talentos en personas jóvenes sin experiencia o muy poca, y poder conectarlos con empresas en las que se puedan desarrollar.

Òptima Freelance, para anticiparnos a los tiempos.

Cada vez más, los cambios en la organización personal, empresarial y social son constantes y muy rápidos, y más aún en la situación actual que nos ha puesto un cohete para activarnos mucho más de lo que podíamos estar. Así pues, se pone de manifiesto el teletrabajo combinado con la presencialidad, la gestión de las personas desde una diferente vertiente, cambios en las metodologías de trabajo..., y creemos que en muy poco tiempo las empresas requerirán personas / talento que ofrezca sus servicios a la organización y también en otros, y que por tanto actúe desde una fórmula de freelance. Por ejemplo, una persona administrativa con un gran talento puede estar aportando su valor en varias organizaciones a la vez, enriqueciendo no sólo su propio talento sino el lugar dentro de cada una de estas empresas.

Esta línea está creada para aquellas personas que se plantean una posibilidad de hacerse freelance y para aquellas empresas que empiezan a buscar para su organización personas que aporten una parte de su tiempo a trabajar con ellas. Así surge Óptima Freelance.

A parte de estas tres líneas específicas con las características expuestas, todas las personas y todos los talentos son especialmente atendidos por Óptima y ​​todas las empresas / organizaciones y proyectos son especialmente bienvenidos para continuar conectando Talento.

Jovita Latorre Saura. Psicòloga i Directora d'Òptima Business Consulting

COMPARTIR