← Otras entradas

Resultados encuesta sobre el Teletrabajo


A continuación, mostramos los resultados de la encuesta realizada durante el mes de abril y que han respuesto unas 500 personasque han estado y están teletrabajando desde casa estos días de confinamiento. Se puede apreciar que han participado personas de muchos sectores diferentes.

En términos generales, nos damos cuenta de que la mayoría de las personas que han participado en la encuesta no habían teletrabajado antes, a pesar de tener las condiciones necesarias; por otro lado, a pesar de que aproximadamente un tercio de las respuestas manifiestan que tienen personas dependientes en casa, los niveles de productividad son iguales o superiores a los habituales en dos tercios. El mismo pasa con el tipo de supervisión que reciben (solo un 10% tienen más que antes), y tampoco se ven malogradas las comunicaciones con aquellas personas necesarias para hacer el trabajo (colaboradores y clientes).

También, más del 90% creen que podrían seguir compaginando una parte o la totalidad de su trabajo haciendo teletrabajo, a pesar de que no todos querrían hacerlo. También queda patente que, una cuarta parte de los encuestados, creen que les permitirán seguir teletrabajando una vez finalizado el estado de alerta, y un porcentaje similar cree que no.

En relación con las personas que dirigen equipos y tienen personas a su cargo, que han sido el 41% de los encuestados, solo un 4% de estos dicen que no disponen de herramientas para liderar equipos virtuales. Además, dos terceras partes dicen que el nivel de productividad de sus equipos ha estado igual o superior, y la mitad de estos mandos quieren proponer, a quienes corresponda de su organización, que se pueda continuar con esta práctica.

Finalmente, comentar que durante los próximos días haremos un análisis técnico de los resultados donde resaltaremos las principales conclusiones, relacionando también los datos de diferentes preguntas. También haremos una serie de reflexiones que creemos que las empresas y empresarios se tienen que hacer, esperando que encuentren respuestas en la pregunta "¿Estamos las empresas preparadas por el teletrabajo?". Pregunta que abordamos en un artículo publicado en esta misma web el pasado día 7 de abril

Lo podéis consultar clicando aquí.

COMPARTIR