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Venta consultiva o venta tradicional?


¿Cansado de justificar el precio / calidad del producto o servicio?

El venedor consultor va más allá del típico profesional "persuasivo", "experto en características" o "solucionador de problemas". Actúa como un asesor de negocios, añadiendo vlor al resultado de negocio del cliente. Por eso, el vendedor tiene que conocer el negocio del cliente, la industria, el contexto competitivo, los comportamientos de compra y las prioridades, entre otros aspectos.

Que es la venta consultiva?

La venta consultiva es un conjunto de herramientas de venta que permite a las empresas y a sus vendedores hacer de su "forma de vender" una ventaja competitiva, como puede serlo el propio producto o servicio. La venda consultiva integra el conocimiento que los vendedores tienen de sus productos / servicios con el conocimiento que tienen de los compradores / cliente.

Vender no porque el producto sea mejor, ya que la competencia es similar. No porque el precio sea menor. Vender porque el conocimiento que tenemos del negocio del cliente y de los clientes de este es muy superior al que tiene la competencia y en algunos casos, superiores a los que puede tener el propio comprador. Nuestra ventaja competitiva no está centrada en los beneficios del producto / servicio o en el precio, sino en el conocimiento que tenemos para ayudarlo a mejorar su negocio y la relación con sus clientes.

Por tanta, la venda tradicional basada en los beneficios del producto o servicio ya no es útil en mercados de alta rivalidad donde la competencia cada vez copia más rápidamente las innovaciones y donde los clientes les importan tener una buena oferta de precio. En estos entornos un cambio de enfoque de venta tradicional a venta consultiva proporciona nuevas ventajas competitivas.

¿Por qué es una gran oportunidad asistir al programa "La venta consultiva"?

Si quieres descubrir como a través de las habilidades de comunicación comerciales puedes gestionar y crear valor en el negocio de tus clientes, no te lo pierdas! Además, EADA utilizan en sus formaciones un modelo pedagógico que se fundamente en el aprendizaje activo y práctico por parte de los participantes. "Aprender haciendo" frente a "aprender escuchando" utilizando el método del caso, proyectos corporativos, simulaciones de negocios, análisis y grupos de discusión y trabajo en equipo.

¿Quién es Víctor Molier?

Víctor Moliner es uno de los formadores top de EADA en ventas i marketing y actual director de CoreTarget Consulting. Ha impartido formación en un gran noviembre de empresas como Basf, Nestlé o Abertis Telecom y ha gestionado proyectos de consultoría de empresas en el área de vendas i marketing. Sus áreas de especialización son estrategia, marketing estratégico e interno, política de distribución y política de precios y ventas.

Encara tienes dudas de asistir a este programa? Inscríbete aquí.

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