← Otras entradas

El Rol del Encargado. ¿Cómo potenciar el rendimiento de tu equipo?


Todos hemos trabajado alguna vez en equipo y hemos observado que los equipos tienen su propia dinámica. A veces tenemos la suerte de estar en un equipo donde todos siguen el plan y todos van en la misma dirección, pero otras veces hemos estado en un equipo donde nada funciona, donde hay muchos obstáculos y pocos resultados. ¿Por qué estas diferencias?

Por supuesto, lo que influye en este sentido son los mismos miembros del equipo, cada uno con sus habilidades, competencias y motivaciones. Sin embargo, uno de los factores decisivos es la gestión del equipo. Es decir, la gestión de las habilidades, competencias y sobre todo de la motivación de los miembros. ¿Y, como se gestiona un equipo de manera eficaz? ¿Como se motiva a los miembros? No hay un único estilo de liderazgo que nos permita gestionar todos los equipos de manera eficaz. El secreto de un buen liderazgo consiste en saber observar y escuchar atentamente lo que está pasando, hacer un buen análisis de la situación, de las necesidades y objetivos de los miembros del equipo, y adaptarse a estos factores.

Para el próximo 16 y 30 de noviembre hemos organizado una nueva edición del curso el Rol del Encargado. Este curso de gestión de equipos proporcionará a los asistentes las herramientas y habilidades necesarias para explotar todo el potencial de su equipo y mejorar en definitiva su rendimiento. Es un curso enfocado a profesionales con experiencia en la gestión de equipos pero con habilidades y competencias para explotar. Mediante diferentes actividades y un aprendizaje vivencial, los asistentes tomarán conciencia de su estilo en la gestión de equipos y adquirirán competencias básicas para liderar un equipo como son la comunicación, la motivación, la importancia de delegar y la gestión de conflictos.

Para consultar más información del curso y tramitar la inscripción, pulsa aquí.

COMPARTIR