← Otras entradas

Employer Branding. Potencia la imagen de tu empresa


Lo que hoy en día asociamos con el término "Employer Branding" no es otra cosa que la estrategia de marketing que establecen las empresas para fidelizar y retener sus profesionales y, al mismo tiempo, atraer a los mejores talentos del mercado.

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de cuidar su Employer Branding para ganar así la batalla del talento y por ello, las empresas apuestan por establecer una estrategia de marketing junto con recursos humanos. Hoy en día los candidatos tienen a su alcance toda la información de las empresas y son especialmente críticos con esta antes de inscribirse a las ofertas de trabajo. Si quieres que tu empresa sea competitiva y atraer el mejor talento, apuesta por cuidar tu presencia en redes sociales y la información que tanto tú como tus trabajadores comparten en Internet. Se ha demostrado que los propios trabajadores son los mejores embajadores de una empresa, ya que conocen perfectamente cómo es trabajar en la empresa, los beneficios que se ofrecen, como es la cultura, el ambiente de trabajo... por lo que será de gran ayuda contar con su colaboración.

Otra regla de oro si no sabes de qué manera llegar a tu público objetivo, es informarte de cuáles son sus intereses, valores, experiencias, ... en definitiva, ponte en su piel y capta así la su atención! Antes de construir la estrategia de Employer Branding debes saber que es lo que buscan los profesionales para así crear una propuesta de valor atractiva. A la hora de enfocar los contenidos que publica tu empresa y el tono del mensaje, ten en cuenta que en el 2025 el 75% de los profesionales serán Millenials.

COMPARTIR