← Otras entradas

Òptima registra un incremento de estudiantes de un 6% en la Fira UdL Treball


Òptima, un año más, ha participado en la Fira Treball UdL que se celebra anualmente en la Universitat de Lleida y que este año tubo lugar el pasado 19 de Abril.

En esta ocasión, Òptima registró casi una cincuentena de currículums entre los estands del Campus de Cappont y del Campus d'ETSEA, este último ha estado novedad de la edición de este año, hecho que supone un incremento del 6% respecto en año pasado. Del total de personas que presentaron CV, casi un 60% eran graduados en Administración y Dirección de Empresas, seguidos del grado de Nutrición Humana y Dietética con un 14%. Destacar dentro de la rama de administración, los asistentes de la primera promoción de la doble titulación de Informática y ADE.

La meitad de los alumnos, un 57%, estavan cursando el último año de la formación, seguidos de los que ya habían finalizado, 26%. Como sorpresa, se acercaron al estand de Òptima un total de 9 alumnos que restaban pendientes de uno o más años para finalizar la carrera. En este caso, la motivación principal era valorar empresas para la realización de prácticas y/o buscar trabajo temporal para los meses de verano. Del total de los alumnos que ya habían finalizado la carrera, un 60% estaban estudiando, en la actualidad, una formación complementaria superior como es un Máster o Postgrado, predominando el Máster en Gestión e Innovación en la Indústria Alimentaria. 

Los consultores de Òptima que estuvieron presentes en la FiraTreballUdL destacan que “el balance ha estado muy positivo por la participación y el interés mostrado por parte de los alumnos y ex-alumnos”.

COMPARTIR