• ¿Te has quedado sin trabajo? Tienes trabajo y sientes que te hace falta un cambio pero no sabes hacia dónde?


    Hay momentos en nuestra vida que nos planteamos cual es el proyecto que queremos rirar adelante, en que empresa o en que puesto de trabajo podemos aportar toda nuestra sabiduría.

    +
  • Y tú, líder, ¿Cuáles son tus pensamientos?


    A nivel intrapersonal, ¿qué pasa cuando pensamos que no podremos conseguir alguna meta que nos proponemos, o que algo saldrá mal, ...? Y a nivel interpersonal, ¿qué sucede cuando pensamos que la otra persona no conseguirá lo que se propone, o cuando pensamos que, seguro que no vamos a tener buena relación, o tenemos un pensamiento malevolente hacia el otro?

    +
  • Medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en el trabajo y la ocupación


    El pasado 8 de Marzo de 2019 entró en vigor el Real Decreto-Ley 6/2019, en virtud del cual se establece una serie de medidas para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y ocupacional. A través de esta normativa se han modificado y añadido algunos preceptos de legislación ya existente.

    +
  • Venta consultiva o venta tradicional?


    Con un mercado tan cambiante, innovador y competitivo como el que tenemos ahora, las ventas tradicionales están en extinción. Tenemos que realizar ventas consultivas en todo el que ofrecemos, la personalización en la atención, la postventa y la familiarización que obtengas con los clientes serán la clave de tu éxito.

    +
  • Definir nuestro propósito para liderar conscientemente


    Muchas veces actuamos sin habernos planteado previamente cuál es nuestro propósito, nuestra motivación, nuestro sueño y deseo. El propósito es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo; es lo que nos muestra el "para que" de alguna acción que realizamos. Y, sobre todo, el propósito otorga sentido a la vida, al proyecto, a las acciones ..., es el motor, la estrella que nos guía.

    +
  • Distintivo “Igualdad en la empresa”


    Os informamos que se ha publicado al Boletín Oficial del Estado (BOE) nº36 del 11 de Febrero la Convocatoria para la concesión del distintivo "Igualdad en la Empresa" (DIE) correspondiente al año 2018.

    Data de finalización de presentación de candidaturas: 11/04/2019

    +
  • Liderazgo y crecimiento de las personas


    Si queremos crecer y/o hacer crecer a nuestro equipo, dejemos de enfocarnos en las debilidades, y pongamos el foco de atención de nuestro pensamiento en los talentos, para conseguir desarrollarlos al máximo.

    +
  • La importancia de invertir en formación en las empresas


    El gran reto que afrontan todas las empresas ahora a inicios de año es la planificación de las actuaciones que llevaran a cabo y, entre ellas, está la planificación de la formación que ofrecerán a sus trabajadores durante el año.

    +
  • Atracción del talento en las organizaciones


    Hace relativamente pocos años, cuando las organizaciones requerían incorporar talento, lo encontraban relativamente fácil. Hoy en día, la situación ha cambiado. En muchos casos, en determinadas profesiones hay escasez de profesionales. Este aspecto ha desatado lo que se denomina una "guerra por el talento" entre empresas, que las obliga a poner todos los recursos y tácticas para "captar" el talento especializado.

    +
  • Este 2019, ábrete a la vida y déjate sorprender!


    El equipo de Òptima te desea una Feliz Navidad y un Feliz 2019.

    Descubre el vídeo de navidad que hemos preparado clicando aquí.

    +
  • Liderar con y para la atención plena


    Estamos en una era en que la información es exhaustiva, que los cambios suceden de forma rápida, que tenemos varios frentes abiertos en un momento dado, que queremos realizar diferentes actividades, .... En definitiva, una era de rapidez e inmediatez. Frente a este escenario, nuestro cerebro, nuestra mente está en constante toma de decisiones, y en muchos casos, llega el famoso estrés.

    +
  • El perfil de los trabajadores del futuro


    Entre el 2020 y el 2030, el 35% de las habilidades que hoy en día se requieren profesionalmente cambiarán. Se valorarán más habilidades como la creatividad, el aprendizaje adaptativo y competencias de informática.

    +