Plazas abiertas

Workshop para crear Equipos de alto rendimiento con la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®


  • Fecha inicio: 24/05/2019 - Fecha fin: 24/05/2019
  • Días: 24 de mayo de 2019
  • Horario: de 9.00h a 14.00 h
  • Duración: 5 horas
  • Lugar: Òptima. Avda. Blondel, 11 3a planta 25002 LLEIDA
  • Precio actividad: 150€ + Iva

Te gustaría poder construir Equipos de Alto Rendimiento y conocer cuál es el ecosistema que permite generarlos? ¿Qué es lo que diferencia a un grupo de un verdadero equipo comprometido y con elevadas dosis de competitividad?

A través de este Workshop y mediante una metodología potente y altamente disruptiva extraeremos los factores catalizadores que permiten generar equipos de Alto Rendimiento.

Qué es LEGO® SERIOUS PLAY®?

LEGO® SERIOUS PLAY® es una innovadora metodología diseñada para el análisis y solución de desafíos complejos, mediante el trabajo colaborativo que fomenta el pensamiento creativo y la implicación activa de todos los participantes, utilizando el JUEGO como elemento catalizador de ideas y creatividad.

LEGO® SERIOUS PLAY® no es jugar con piezas de LEGO®, es trabajar con una metodología de facilitación que permite conseguir los objetivos de trabajo definidos de antemano, de forma profunda y al mismo tiempo lúdica.

Es tremendamente útil, y además divertido!

Por qué LEGO® SERIOUS PLAY®?

Porque permite trabajar temas complejos mediante la participación de todo un equipo, a partir de una metodología emergente donde se generan nuevas perspectivas y enfoques creativos, orientados a la solución.

Porque permite que el 100% de los participantes estén activos al 100% e interaccionen el 100% del tiempo, y que todos aporten al conjunto y escuchen a los demás. Metodología 100/100.

Porque permite generar nuevas maneras de pensar y miradas diferentes, para ver aspectos diferentes, para construir realidades diferentes.

Porque permite fomentar un compromiso emocional de los participantes con el cambio y enfocarlos hacia acciones transformadoras.

¿Qué pueden esperar los participantes del taller?

El taller ha sido diseñado para aprender a liberar de manera rápida, efectiva y profunda todo el potencial que tiene un equipo.

Es un proceso que enseñará a transformar un grupo de individuos con lo que llamamos un Verdadero Equipo. Este equipo dispondrá de características tales como estado de alerta, flexibilidad, capacidad de desarrollar nuevas ideas, auto motivación, asunción de nuevos roles y nuevas responsabilidades, etc ...

Aprenderemos como los miembros del equipo tienen la oportunidad de decidir qué parte de su identidad sirve más al equipo y qué parte le beneficia menos.

¿Por qué necesitamos crear Equipos de Alto Rendimiento?

Un grupo de individuos puede no comportarse como un equipo real de alto rendimiento y afectar su productividad.

El grupo ha llegado todo lo lejos posible con sus conocimientos actuales, el paso siguiente no es agregar más competencias y recursos sino buscar la sinergia para motivar su crecimiento.

Para crear el mejor equipo posible de dirección, de proyectos, de liderazgo .., con los recursos que tenemos disponibles.

Porque necesitamos extraer el máximo valor posible del equipo por encima de las individualidades.

¿Qué hitos exploraremos en este Workshop?

Aprender a explorar las identidades de un equipo.

Explorar y compartir cuál es el porqué de un equipo.

Establecer las conexiones críticas de un equipo.

Descubrir los Principios Guía Simples (PGS) ocultos y que transforman un equipo altamente comprometido y competitivo.

Explorar, reflexionar y decidir de qué manera cada uno de los integrantes aporta más valor a un equipo.

Mejorar, recargar y reenfocar los esfuerzos colectivos.

Empoderar a los individuos y ofrecer su mejor versión.

A quién va dirigido este Workshop?

A gerentes y directores generales que quieren extraer el potencial de sus equipos.

A directivos de empresas que quieren conocer una manera diferente de gestionar personas.

A responsables de Recursos Humanos que quieren conocer nuevas metodologías de gestión de personas y equipos.

A responsables de departamento o líderes de equipos que necesitan la máxima motivación de sus efectivos.

A toda persona inquieta en nuevas metodologías empresariales y con interés por la gestión de las personas.

Facilitadores certificados en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®

Albert Pàmies Rimbau, Consultor, formador y conferenciante especialista en áreas estratégicas comerciales, marketing y nuevas tecnologías. Economista adscrito al Colegio de Economistas de Cataluña licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la URV. Profesor asociado de eMarketing en la URV y profesor de Dirección Comercial en el Máster en Gestión de Empresas (MBA) de la URV. Amplia experiencia como Director Comercial en empresas de ámbito nacional liderando equipos de vendedores.

Xavier Plana Virgili, Licenciado en psicología de las organizaciones por la UNED y en Trabajo Social por la URV. Socio fundador de la Escuela de Liderazgo Social de Cataluña. Postgrado en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa por ESADE y en Dirección de RRHH y Cultura Organizativa por la URV. Consultor, coach, conferenciante y formador, especializado en desarrollo personal y facilitador en procesos de desarrollo, grupal y organizacional.

Inscríbete

Compartir